
Por Sidi Maatala
Los expertos destacan las cualidades nutritivas de la leche de camella pero las dificultades para producirla la convierten en un producto excesivamente caro. Ahora, por primera vez, una empresa saharaui pone a su disposición la leche de camella por precios adecuados.
Madrid (ECS).- La empresa saharaui ,"Euskal Halal", será la encargada de la venta por primera vez de la leche de camella en el País Vasco. Así lo ha dado a conocer la empresa con sede en Euskadi.
El sabor de la leche de camella es más suave que el de la leche de vaca, de oveja o de cabra; y, además, presenta una tonalidad más blanquecina. La leche de camella es escasa en Europa. Existen granjas en España (Canarias), Holanda, Bélgica y Francia, aunque la mayor producción se concentra en países de África del Norte como Mauritania, el Sáhara Occidental, Argelia y Marruecos.
Por el momento, "Euskal Halal" no ha anunciado una fecha exacta para la venta del primer lote de la leche de camella, pero sí ha asegurado que llegará antes del mes del Ramadán. Respecto a su precio, Euskal Halal ha asegurado que tratará de encontrar “el coste más asequible”, aunque será más elevado que el de la leche convencional.
Las propiedades nutricionales de la leche de camella son similares a la leche materna, por lo que es catalogada como un “superalimento”. Esta leche es baja en calorías, ya que aporta 48 calorías por cada 100 gramos; tiene un bajo contenido en grasa, es rica en proteínas de alto valor biológico y es fuente de vitaminas de los grupos A, B y C.
Para contactar con la empresa y conocer las condiciones del envío de la leche, Euskal Halal pone a su disposición la dirección y el número teléfono; Euskal halal
Ave. Naciones Unidas 49 bajo
01015 Vitoria. TLF +34 620 85 80 56
0 Comentarios