El monarca alauita amasa un imperio de palacios, aviones, coches de lujo y relojes. Y propietario de un conglomerado de empresas en la banca y fondos de inversión.
Madrid (ECS).- Marruecos vive uno de los momentos más difíciles de su historia reciente tras el terremoto que sacudió el país el 8 de septiembre y que ya se ha cobrado la vida de cerca de 2.500 personas. Una tragedia de la que el rey Mohamed VI es una de las principales causantes.
El monarca aún no ha visitado a las víctimas y su silencio es duramente criticado, tanto dentro como fuera del país norteafricano. El terremoto se produjo mientras se encontraba de vacaciones en Francia, más precisamente en París, en su palacio situado a orillas del Sena y cerca de la Torre Eiffel. Sin embargo, medios locales como Rue20 informaron que aterrizó en Rabat hace dos días, en un vuelo procedente de la capital francesa, para coordinar el despliegue de emergencia y decretar tres días de luto, entre otras cosas.
- El reloj de pulsera Patek Philippe del Rey de Marruecos tiene un total de 893 diamantes con un peso aproximado de 4.468 quilates y 182 diamantes talla baguette con un peso de 15,46 quilates. Todo por la modesta suma de 1,2 millones de dólares.
Este contexto nos permite reafirmar que Mohamed VI camina con la polémica como su compañero de viaje. No es ningún secreto que el hombre más rico de Marruecos tiene un perfil controvertido y suscita opiniones. Apodado "el rey de los pobres", en realidad es el quinto monarca más rico del mundo y vive una vida de lujo constante.
El terremoto en Marruecos le otorga una mayor exposición mediática y nos invita a repasar ciertos detalles de su vida personal de interés público. Uno de los más notables es la impresionante fortuna que amasó. En 2015, la revista Forbes situó a Mohamed VI en el primer lugar de la lista de las personas más ricas de Marruecos y en el quinto lugar de África.
Su fortuna se estima en 5 mil millones de euros. Entre sus bienes figuran 12 palacios, unos 1.100 sirvientes -cuyo mantenimiento cuesta 1 millón de euros al día- y alrededor de 600 coches de lujo, de todo tipo y marca, por lo que es libre de elegir con qué se mueve cada día. Un parque de vehículos inigualable valorado en seis millones.
En cuanto al sector inmobiliario, la joya de la corona del rey Mohamed VI podría ser el mencionado palacio que posee en Francia. Se trata de una lujosa residencia de 1.600 metros cuadrados situada en el Campo de Marte, que ofrece una majestuosa vista panorámica de París y está valorada en 80 millones de euros.
Al rico patrimonio del monarca se suma un castillo en la localidad de Betz (a 70 km de París). Esta joya arquitectónica fue adquirida por su padre Hassan II en 1972. En el país vecino, también cuenta con un castillo de 70 hectáreas donde hasta 1.200 personas trabajan exclusivamente para proporcionar a la familia real todas las comodidades necesarias para una vida tranquila.
La fortuna de Mohamed VI se complementa con otros bienes como barcos, aviones y relojes. Hace un tiempo adquirió el Badis 1, uno de los veleros más grandes del mundo, atracado en Casablanca y valorado en 90 millones de euros.
Para sus viajes, el rey dispone de dos Boeing privados (un 737 y un 747), además de un Hércules C-130. Estos dispositivos se suman a los que dispone la casa real alauí: un par de Gulfstream (G550 y G650), que se pueden adquirir por 57 millones de euros. Por último, gran amante de los relojes, posee una vasta colección, cuyo buque insignia es un reloj de oro blanco y 1.075 diamantes. El valor del conjunto se estima en alrededor de un millón.
Esta enorme riqueza es fruto de varias herencias reales y de los ingresos procedentes de su condición de gobernante de Al Mada, la mayor empresa de Marruecos. Además, Mohamed VI controla totalmente la Sociedad Nacional Marroquí de Inversiones, que gestiona los mercados públicos.
Fuente: Maroc Leaks
0 Comentarios