Sidi Maatala
Bir Lehlu (ECS).- Según SPS, la agencia saharaui oficial de noticias, ha anunciado este lunes el envío de más tropas militares saharauis a las inmediaciones del muro marroquí que divide el Sáhara Occidental (actualmente línea de separación).
La noticia publicada en la página web de SPS arranca con el titular: "El ELPS (Ejército saharaui) multiplicas su presencia en el muro militar y bombardea una brigada y un puesto de observación marroquí en Smara y Hauza."
Por otra parte, en su 879 comunicado militar, la defensa saharaui anuucia que destacamentos avanzados del ejército han bombardeado este lunes la sede del Cuartel general de la Sexta Brigada de las fuerzas enemigas, ubicadas al norte de la zona de Udei Al-Safa en el sector de Smara. El primer ataque de su tipo desde el inicio de la guerra el 13 de noviembre de 2020.
El Ejército saharaui atacó asimismo escuadrones de carros de combate enemigos al norte de Smara, centro del Sáhara Occidental.
Otras unidades militares del ELPS han destruido el Puesto de Observación 41º de las fuerzas enemigas en la zona de Russ Arbeib Algaa en el sector de Hauza. Desde este sector salieron, según testigos, al menos cinco ambulancias con destino a Smara.
El parte de guerra saharaui habla de ataques a la zona de Russ Sabti, en el sector de Mahbes en el norte del Sáhara Occidental.
La artillería saharaui ha lanzado el pasado domingo intensos ataques a las zonas de BANZAK-KA, TARGÀNAT y LAGTEITIRA, ambas en el sector de Hauza y a enclaves de ocupación en la zona de GRARAT AL FARSIK, en el sector Mahbes.
ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación.
0 Comentarios