Reducción
Así, el Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MJCF) expresa su profunda preocupación por la presión ejercida por Marruecos sobre la cuestión del Sáhara Occidental. El gobierno francés ya no puede ser el rehén consentido del régimen marroquí.
Las recientes revelaciones sobre el caso Pegasus han arrojado una dura luz sobre las prácticas de espionaje llevadas a cabo por Marruecos, que utilizó spyware israelí para espiar al jefe de Estado francés y a varios de sus ministros.
A esto se suma la agresiva política de Marruecos de lobbying y corrupción para que nada se filtre en torno a la situación de los derechos humanos en su territorio y en el Sáhara Occidental. En enero, el Parlamento Europeo pidió a las autoridades marroquíes que respetaran la libertad de expresión y de los medios de comunicación, y expresó su preocupación por las denuncias de corrupción de eurodiputados por parte de Marruecos.
Estas recientes revelaciones sobre el espionaje masivo a través del software Pegasus y las investigaciones vinculadas a la corrupción de los parlamentarios europeos deben conducir a sanciones reales.
El MJCF hace un llamamiento al gobierno francés para que tome una posición clara sobre la descolonización del Sáhara Occidental y las violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo saharaui. Francia no debe ceder al chantaje de Marruecos y debe actuar a favor del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui según el derecho internacional.
0 Comentarios