ECSAHARAUI
Margallo afirmó que la posición del Presidente del Gobierno español, Sánchez, sobre el tema del Sáhara Occidental es una decisión antidemocrática. La declaración del exjefe de la diplomacia española se produce tras la comparecencia del presidente del Gobierno el pasado miércoles ante el Congreso de los Diputados.
"Pedro Sánchez decide la posición española sobre el Sáhara Occidental sin debate en el Consejo de Ministros, sin consultas con la oposición y sin el conocimiento de las Cortes Generales. Nunca antes había ocurrido algo así en la España democrática", denunció Margallo en su cuenta de Twitter.
El ex titular de la diplomacia española, basarse en la legitimidad internacional y el respeto a las resoluciones de la ONU, que llama a las dos partes en conflicto a negociar para llegar a una solución que respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en base a las constantes y exigencias de la Carta de las Naciones Unidas.
El Sr. Margallo también destacó que cualquier decisión sobre el Sáhara Occidental y Marruecos debe ser discutida en el Consejo de Ministros, discutida con los partidos de la oposición y aprobada por el Congreso de los Diputados. Lo que representa la soberanía nacional y viceversa no se considera una decisión democrática, sino más bien una decisión individual autoritaria.
0 Comentarios