OPINIÓN | Foto: elaboración ECSAHARAUI
Por Saíd Mahamud
Madrid (ECS).- El sarcasmo suele estar cosido con el hilo de la desesperanza y el pesimismo. En el sarcasmo asoma, además, como punta de un iceberg, un pequeño fracaso. El sarcasmo se está llevando por delante desgraciadamente nuestra realidad saharaui. No hay nadie sensato que analice la situación en las delegaciones y embajadas antes de hacer cualquier cambio.
¿De verdad los dirigentes del Polisario quieren avanzar en la lucha diplomática contra el enemigo marroquí y sus aliados?
¿Quieren ganar la batalla diplomática con la misma gente que llevan 30 años en los mismos puestos?
Viendo la lista que sugiere el "nuevo" ministro de Exteriores y aceptada por el presidente "me río por no llorar", porque refleja la incapacidad total de los dirigentes del Polisario para competir en una política exterior en la que "el que no corre vuela".
Los jóvenes, las mujeres y los formados no tienen cabida en los nombramientos de Ghali
En vez de recortar en un Ministerio que se lleva el mayor presupuesto de la apretada económía que tenemos, Ghali sigue su política de amontonar a gente en las representaciones y en embajadas para contentar a los que ya no tienen cabida por edad y por incapacidad en un momento clave en la lucha del pueblo saharaui.
Cierran definitivamente la puerta a tantos jóvenes que pueden hacer las cosas mejor y abrir la puerta del cambio, ese paso que nos cuesta dar porque simplemente estos eternos dirigentes no quieren irse.
De esta manera no creo que las cosas cambien para derrotar a un enemigo que utiliza todos los medios para debilitar nuestra justa causa.
NOTA: Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de nuestro medio de comunicación.
0 Comentarios