Guerra del Sáhara Occidental | Nueva matanza marroquí de civiles en el sur del territorio

 

Nueva matanza marroquí de civiles saharauis y mauritanos. Dos muertos en ataque aéreo con dron en el sur del Sáhara Occidental

El bombardeo se enmarca en una serie de ataques contra civiles en la frontera entre Mauritania y el territorio saharaui

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Este sábado, un dron marroquí lanzó un proyectil contra un vehículo civil en el Sáhara Occidental matando a una persona. El bombardeo, el cuarto de su tipo en una semana, se enmarca en una serie de ataques contra civiles en la frontera entre Mauritania y el territorio saharaui.

Según se aprecia en las imágenes, un vehículo blanco marca Toyota Hilux fue atacado cuando circulaba en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania. En el ataque falleció un ciudadano de origen mauritano que se dedica a las labores de pastoreo.

En cuanto al número total de atentados registrados contra la población civil, desde el pasado 22 de noviembre, Marruecos efectuó al menos ocho ataques, seis contra civiles y dos contra objetivos militares, matando al menos a once civiles e hiriendo a otros ocho. En cuanto a los militares del Ejército saharaui, cayeron en combate en estas dos semanas cinco soldados saharauis.

Los crímenes de la ocupación marroquí contra la población civil saharaui continúan al oeste y al este del muro marroquí que divide el Sáhara Occidental desde el inicio de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vous avez beau utiliser un vocabulaire bidon (attentat, civil,...etc.), ça ne prend pas. C'est ben battouch qui veut la guerre poussé par chengriha (al bawwell); qu'il l'appelle maintenant pour le défendre!!!!!!!

    ResponderEliminar