Caso Moroccogate | Caso de corrupción ligado a Marruecos que ha sacudido a la Eurocámara

El escándalo de los sobornos del Parlamento Europeo también salpica a Marruecos, involucrado en la trama de corrupción para ganar peso político y económico en Bruselas

Agencias

Madrid (ECS).- Después de Qatar, el segundo país es Marruecos. Según ha podido averiguar el periódico alemán 'Der Spiegel', que asegura haber tenido acceso a documentos de la investigación en curso, Rabat ha obtenido influencia política en Bruselas sobre asuntos de su interés a cambio de "regalos".

El exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, cuyos miembros de su familia se han encargado del transporte y entrega de dinero que Panzeri había aceptado, tanto de Qatar como de Marruecos, a cambio de decisiones políticas en el Parlamento Europeo. En el caso de Marruecos, los «sobornos y regalos» procederían directamente de un embajador marroquí destinado en un país de la Unión Europea que el semanario no precisa, pero este medio asegura que es Polonia.

Según la investigación, Panzeri, ahora detenido junto con la exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailí, el compañero sentimental de esta y un cuarto individuo que no ha sido identificado, mantuvo vínculos con Marruecos en sus tiempos como eurodiputado, entre 2004 y 2019.

Panzeri es, además, el fundador y presidente de la organización de derechos humanos Fight Impunity, en la que trabajaba también Francesco Giorgi, el compañero sentimental de Kailí. En los domicilios de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo y de Panzeri se han encontrado más de un millón y medio de euros en efectivo, según confirmaron este martes fuentes de la Fiscalía federal belga.

Publicar un comentario

0 Comentarios