Un Marruecos histérico resucita la carta de "Irán" para aferrarse a la ocupación del Sáhara Occidental

Sidi Maatal

ECS. Madrid. | El conflicto saharaui trasciende cada vez más el continente africano, es por ello que el régimen marroquí cada vez está sometido a mayor presión, ya sea mediática o política, que gestiona de forma muy inmadura. Tras la adopción por parte del Consejo de Seguridad de una resolución (2654) que prorrogó la misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), el régimen marroquí vuelve a las andadas; acusa al Frente Polisario de cooperar militarmente con un país extranjero. Desde el pasado 13 de noviembre, el Ejército saharaui y el marroquí están librando una batalla después de la violación del alto el fuego firmado entre las partes en 1991.

Con apenas dos años de la guerra, los golpes armados del Ejército Saharaui sobre las tropas marroquíes incomodaron al régimen con unas palabras que han resonado en los círculos del Palacio de Rabat, que rápidamente soltaron a su embajador en la ONU, Omar Hilale, quien fue pillado infraganti mintiendo sobre "la alianza militar entre Irán y el Ejército Saharaui. Tal y como lo calificó Sidi Omar, este ''servil'' individuo dijo en una rueda de prensa en la ONU que el Frente Polisario ha pactado una alianza militar con Irán para el suministro de los drones "Chahid".

El embajador de Mohamed VI declaró, refiriéndose a la ocupación del Sáhara Occidental, que ''la cuestión se refiere exclusivamente al Consejo de Seguridad de la ONU y que según él, en el Sáhara Occidental no hay sociedad civil saharaui''. Además de otras palabras habituales usadas por el régimen marroquí para deslegitimar al Frente Polisario y la lucha legítima de su pueblo, Omar Hilale mostró un desprecio inaudito a la verdad al afirmar que el Frente Polisario recluta a los niños saharaui para enviarlos a la guerra.

Marruecos de nuevo obvia el derecho internacional y las resoluciones y decisiones de varios organismos internacionales (ONU, UA, UE) a los que está adherido y que afirman el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación a través de varias sentencias y dictámenes.

Evidentemente, los choques armados en el Sáhara Occidental causaron molestia en el régimen marroquí, que devolvió la ''pelota'' como si de un enfrentamiento se tratase, acusando sin fundamento a los saharauis de aliarse con otras potencias extranjeras para luchar contra su país. 

Publicar un comentario

1 Comentarios