Marruecos continúa bombardeando objetivos civiles: muere un saharaui por el ataque de un dron marroquí en el Sáhara Occidental


Por Sidi Maatala 

Birlehlu (ECS). - Un hombre saharaui de 40 años de edad ha fallecido este martes y varias personas más han resultado heridas en un ataque de un dron militar marroquí en la región de Mijek, a un kilómetro de la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania, informa una fuente familiar a ECSAHARAUI.

La misma fuente ha informado de este ataque y ha denunciado la utilización de drones militares contra comerciantes por parte de Marruecos. "Marruecos sigue cometiendo crímenes de guerra en plena impunidad", ha denunciado.

Se trata de (D.N). También se encuentran heridos de diversa gravedad otros saharauis que se encontraban en el lugar.

Tres ataque aéreos llevados a cabo por la aviación marroquí en el centro del Sáhara Occidental, cerca de Mijek, arrojan hasta el momento tres víctimas mortales entre civiles y militares y una gran destrucción material. El bombardeo marroquí tuvo como objetivo una antigua estación de servicio donde paran comerciantes que transitan entre Mauritania y el Sáhara Occidental.

Es la primera vez desde el estallido de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020, que los aviones de combate marroquíes atacan una serie de blancos civiles. Uno de los ataques se produjo a menos de un kilómetro de la frontera con Mauritania.

Publicar un comentario

0 Comentarios