Ejército Saharaui lanza nuevos ataques contra las tropas marroquíes posicionadas en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay 

Bir Lehlu (ECS).- El Ejército saharaui retoma sus ataques contra las tropas marroquíes posicionadas a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. 

 El Ministerio de Defensa Saharaui ha informado este sábado en su 681 comunicado militar, que unidades del ejército bombardearon varias posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en las  zonas de Laagad, Guerat Uld Blal y Sabjat Tanuchad, ambas en el sector Mahbes en el norte del Sáhara Occidental.

Mientras otras unidades, prosigue la defensa saharauis, han bombardeado bases de las Fuerzas de intervención del 47.° Batallón en la zona de Tarf Tawrachit, sector de Um Dreiga, al sur del territorio saharaui.

El parte militar indica que la artillería saharaui también ha bombardeado el pasado viernes fuerzas invasoras en la zona de Fadrat Tamàt en el sector Hauza.

Se cumplen dos años de Guerra del Sáhara Occidental. Ambos beligerantes continúan enfrentándose militarmente, hasta el momento hay bajas confirmadas en las fuerzas de ocupación marroquíes así como la destrucción de varios de sus puestos de observación, control y arsenales. 

La primera fase de la guerra (1975-1991) guarda la misma similitud con la causa y génesis de esta segunda fase (2020-?), una agresión marroquí a connivencia de España y ante una ONU inmutada. A diferencia de que ahora, el cuerpo social de la RASD es mucho más amplio, formado, veterano y con una imponente determinación a conseguir su objetivo, la libertad e independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios