
Agencias
En este encuentro, Sánchez ha recibido hoy en Alemania el "apoyo total" de Olaf Scholz para el plan de construir un gasoducto (MIDCAT) y llevar gas desde España al corazón de Europa.
Scholz ha dado explícitamente su apoyo a la creación de la gran red europea de la electricidad y del gas que España quiere ayudar a construir mejorando las conexiones entre España y el norte del continente. Pero ese deseo está pendiente de la posición argelina, mayor suministrador de gas natural a la región.
Ese Gasoducto si se lleva a construir, convertiría a España en un país clave para el suministro energético en la Unión Europea. Pero para eso necesita reconciliarse con Argelia, el primer proveedor de gas natural de España que por la política absurda de Sánchez respecto al Sáhara Occidental ha dado un giro hacia Italia.
La referencia al papel clave de Argelia en el suministro de gas del sur al norte de Europa fue breve pero llamativa en la comparecencia de Scholz y Sánchez ante la prensa. A la pregunta de una periodista sobre si ambos planeaban viajar al país norteafricano, Sánchez respondió: "Me encantaría ser yo el que fuera a Argelia".
0 Comentarios