La prensa mundial se hace eco del vídeo de Mohamed VI embriagado por París


Por ECSAHARAUI

ECS. Madrid. | Tras ser publicado por este medio el vídeo en el que aparece Mohamed VI en un supuesto estado de embriaguez y sostenido por sus amigos por las calles de la capital parisina, la prensa internacional no ha tardado en reaccionar a la polémica generada por el mismo, que ha dejado estupefacción en ambos hemisferios. 

A tan solo unas horas después de ser difundido por ECSAHARAUI, la noticia tuvo un impacto extraordinario en las redes sociales llegando a ser Trending Topic en España al momento de escribir este artículo. Las opiniones no se han hecho esperar, desde las normas del Corán hasta la obscena imagen que deja un rey cuyo país se desmorona entre una guerra, crisis energética y crispación social ante el elevado coste de vida. 

Tanto medios españoles, anglosajones y árabes recogieron la noticia y el canal televisivo Antena 3 lo incluyó en su informativo nocturno. La prensa española, si bien parte de ella está a sueldo del DGED, se ha concentrado en recordar la adinerada vida del monarca alauita y sus relaciones con el PSOE por entregar ilegalmente el Sáhara Occidental el pasado Marzo. Por otro lado, la prensa árabe se centró en su papel como máximo líder religioso de su país, en referencia al título de Comendador de los Creyentes que ostenta, haciendo hincapié en el mal ejemplo que suscitan sus actos al incumplir una de las normas más elementales del Islam como es el no beber alcohol.

De las imágenes se desprende un Mohamed VI siendo sostenido por sus amigos para no desvanecerse, sin embargo, al comienzo del vídeo parece que estaba siendo retirado por sus guardaespaldas de un pequeño corrillo cerca coche que se encontraba aparcado junto a dos hombres en la acera de la calle parisina.

Por el momento, como sucedió con la Primera Ministra de Finlandia, cada vez son más las voces que giran en torno a exigir un test de drogas a Mohamed VI para esclarecer la causa del estado de aturdimiento que mostraba en el vídeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios