El Frente POLISARIO anuncia que no habrá otra solución para el Sáhara Occidental fuera del Plan ONU-OUA y descarta volver al alto el fuego


ECSAHARAUI (SPS) 

 Bir Lehlu (ECS). - El Frente POLISARIO reafirmó hoy que “no habrá otra solución para el conflicto del Sáhara Occidental fuera del marco del Plan ONU-OUA de 1991”.

En un comunicado difundido tras concluir los trabajo de su Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, el Secretariado Nacional del Frente POLISARIO “reafirmó su plena disposición de cooperar con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para la descolonización de la última colonia en África, subrayando que no hay solución al conflicto excepto en el marco jurídico plasmado en el Plan de Arreglo ONU-OUA de 1991, el único que ha recibido el visto bueno de las dos partes y el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, de una forma que garantice al pueblo saharaui su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, como todos los países y pueblos coloniales”.

Por otra parte, el Frente POLISARIO advirtió que “el silencio de la comunidad internacional hacia la conducta del Estado de ocupación marroquí solo amenaza la paz y la seguridad en la región”.

“En este contexto, la República Saharaui expresa su sincera voluntad de fomentar la cooperación, coordinación y consultas con sus vecinos, Argelia y Mauritania, así como los demás países de la región, incluyendo Libia, Túnez, Níger y Malí para hacer frente a los peligros y desafíos que amenazan a nuestros pueblos y países”, añade el comunicado.

Además, el Secretariado Nacional “valoró muy positivamente la importante visita a la República Saharaui realizada por el Comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana, Sr. Bankole Adeoye, teniendo en cuenta el papel de la Unión como socio clave de las Naciones Unidas en la descolonización del continente africano”, concluye el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios