Argelia y Turquía condenan los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países emitieron una declaración escrita sobre los ataques aéreos llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza. Primero fue Argelia quien calificó los ataques contra civiles palestinos de "bárbaros"

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Argelia condena enérgicamente la brutal agresión lanzada por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza y expresa su profunda preocupación ante esta peligrosa escalada, que se suma a una serie interminable de violaciones sistemáticas contra la población civil, en clara y manifiesta violación de todos los derechos, pactos y resoluciones internacionales. "Argelia reafirma su plena solidaridad con el pueblo palestino, hace un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que intervenga con urgencia para poner fin a estos ataques criminales e imponer el respeto de los derechos del pueblo palestino, en particular su derecho inalienable o prescriptivo a establecer su estado independiente con Al-Quds como su capital", reza la nota de la cancillería argelina.

Por su parte, Turquía condenó también enérgicamente los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, enfatizando la necesidad de detener los incidentes inmediatamente antes de que se conviertan en una espiral de conflicto. El Ministerio de Relaciones Exteriores turco emitió una declaración escrita sobre los ataques aéreos llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza. “Nos parece inaceptable que los civiles, incluidos los niños, pierdan la vida en los ataques. Estamos profundamente preocupados por el aumento de la tensión en la región después de los ataques. Hacemos hincapié en la necesidad de poner fin a estos eventos inmediatamente antes de que se conviertan en una nueva espiral de conflicto, y llamamos a la moderación y al sentido común”, lo comunicó la Cancillería.

El ejército israelí anunció que había atacado los centros del Movimiento Jihad Islámico en la Franja de Gaza bloqueada.

En un comunicado del Ministerio de Salud palestino, se afirmó que hasta el momento 12 palestinos, incluidos dos niños de 5 años, murieron y 60 resultaron heridos en los ataques israelíes en Gaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios