Argelia muestra por primera vez el Terminator T-62-Berezhok o BMPT-62

Los "Terminator" aparecieron por primera vez durante los ensayos del desfile militar del 5 de julio el T-62-Berezhok o BMPT-62. Este vehículo de apoyo a los tanques es una primicia mundial y consolida la estrategia argelina en la integración del kit de mejoras blindado ligero Berezhok fabricado en Rusia por KBP Tula.

Por Ahmed Zain

Argelia (ECS).- Un video publicado en internet muestra una decena de vehículos blindados tipo "Terminator" T-62-Berezhok o BMPT-62, tanques de apoyo de fabricación rusa que circulan durante los ensayos del desfile militar del 5 de julio, día de la independencia de Argelia.

El ejército argelino ha recibido en el año pasado centenares de estos vehículos blindados por parte de Rusia. Este vehículo blindado esta diseñado y fabricado para dar apoyo logístico y potencia de fuego a las unidades blindadas de las fuerzas armadas. El ejército argelino con estos últimos Terminator suma nada menos que 300 vehículos de este tipo.

Según el blog argelino Menadefense, este vehículo, que en realidad es una torreta completa con su sistema electro-óptico, su cañon de fuego y sus diversas armas, ya ha permitido al Ejército argelino construir una enorme flota de varios cientos de vehículos blindados BMP1 y BMP2. Consta de un sistema de fuego teledirigido para disparar 4 misiles antitanque Barq fabricados bajo licencia en Argelia (Kornet), que pueden alcanzar objetivos a 8 km de distancia, un cañón 2A42 de 30 mm, un lanzagranadas automático AGS 30 y un PKT.

Fueron los ingenieros argelinos de la central BCL quienes tuvieron la idea de mejorar la capacidad de esta torreta al T-62. La ANP tenía 200 de ellos que habían estado almacenados durante años después de haber sido retirados del servicio hace unos 15 años. El cañón de este último (2A20) de 115 mm dispara proyectiles que ya no se fabrican y que de todos modos están obsoletos.

La idea habría surgido luego de la más que positiva respuesta del BMPT-72 operado por la ANP desde hace casi dos años y que ha mostrado un excelente desempeño. ¡Único punto negativo en el Terminator, su alto precio!

Los ingenieros militares de la central BCL han conseguido restaurar cientos de tanques Berezhok en los últimos diez años y su mantenimiento finalmente los ha convencido de la necesidad de convertir los T-62 en Mini-Terminators. La diferencia con el grande es la ausencia de un segundo cañón de 30 mm.

KBP Tula, que está acostumbrada a trabajar en proyectos especiales, habría cooperado de inmediato para el suministro de los kits, con la responsabilidad de que BCL realice la integración por su cuenta.

Toda la flota se convirtió y comenzó a desplegarse en unidades blindadas como vehículo de apoyo de fuego para brigadas blindadas.

Argelia tiene la mayor flota de vehículos blindados equipados con kits Berezhok en el mundo. Este kit solo ha sido adoptado por el ejército ruso durante 3-4 años en pequeñas cantidades. KBP Tula ofrece una versión para BMP3 que sería un pedido especial de los emiratíes.

Publicar un comentario

0 Comentarios