Rusia cierra el grifo: Francia se queda sin el suministro de gas por gasoducto


Francia confirma que ya no recibe gas ruso a través de los gasoductos

Agencias 

París (ECS). - La empresa que gestiona la red de transporte de gas en Francia, GRTgaz, ha anunciado este viernes que ya no recibe desde el miércoles gas ruso por gasoducto, debido al fin del suministro llegado desde Alemania, aunque ha descartado que pueda haber incidencias.

GRTgaz ha explicado que en los primeros cinco meses del año el flujo de gas desde Alemania había caído más de un 60% en términos interanuales. A principios de año, ya rondaba los 60 gigavatios hora, apenas un 10% de la capacidad que se le presupone a esas instalaciones.

Sin embargo, Francia no prevé ningún tipo de afectación, en gran medida por el aumento en las entradas de gas natural licuado --han subido un 66%--, la puesta en marcha de nuevos proyectos. La firma gala estima que las reservas de gas están cubiertas en un 56% y que, de cara al verano, se prevé un menor consumo.

La empresa se mantiene en "alerta" de cara a la segunda mitad del año y prevé que, en un invierno "normal", el equilibrio entre oferta y demanda de gas esté garantizado incluso con una interrupción total del suministro procedente de Rusia. No obstante, "en caso de frío intenso o tardía", no descarta tener que activar algún tipo de medida para reducir el consumo o activar las cláusulas que le permiten cerrar el grifo a determinados clientes.

GRTgaz no ha aludido a las posibles causas del fin del suministro de gas ruso, pero esta misma semana la empresa Gazprom confirmó un drástico recorte del suministro a través del gasoducto Nord Stream, clave en las entregas hacia Alemania y, por extensión, al resto de Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios