
Por Sidi Maatala
Campamento de El Aaiún (ECS). - El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, afirmó este jueves que “el retorno a la lucha armada requiere de la responsabilidad de las élites en ejercer su liderazgo en la movilización y orientación de las masas, tanto en los campamentos de refugiados saharauis como en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. "Los cuadros políticos y militares representan el corazón latente del Frente POLISARIO y la República Saharaui para la consecución de las aspiraciones del pueblo saharaui”, ha subrayado Ghali según recoge la agencia saharaui de noticias SPS.
El presidente Ghali, en su intervención durante un encuentro de cuadros, en el campamento de El Aaiún, recaló que “con la reanudación de la lucha armada, el papel de los cuadros políticos y militares, quienes representan la élite de la organización político-militar de nuestro movimiento de liberación, será clave para alcanzar los objetivos de liberación nacional del pueblo saharaui”.
"Los dirigentes y responsables de la organización política son los verdaderos garantes del éxito de nuestra lucha por la liberación nacional mediante la incitación, la orientación, la evaluación y el seguimiento necesarios que se requieren en todos los terrenos de lucha”, agrega el mandatario saharaui.
El presidente saharaui asegura que los saharauis se han visto obligados a recurrir a la lucha armada, como lo fue a principios de los años setenta del siglo pasado. "Como en el pasado, hoy no tenemos más remedio que mostrar un espíritu de sacrificio, entrega y determinación para enfrentar los desafíos, fortalecer y proteger el frente interno, para estar al nivel de una respuesta global decisiva contra el enemigo y sus crecientes conspiraciones con nuestro pueblo", concluye Ghali.
0 Comentarios