El presidente Saharaui prosigue su visita a Mozambique

El presidente Brahim Gali es recibido por el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi

Maputo (Mozambique) (SPS)-.  El Presidente de la República, Brahim Gali, fue recibió este lunes en el Palacio presidencial en Maputo, por  su homólogo mozambiqueño, SE. Filipe Jacinto Nyussi.

Durante las conversaciones, los dos presidentes discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de consolidarlas y promoverlas a niveles más altos en interés de los dos pueblos y países hermanos.

Durante las conversaciones, los dos mandatarios repasaron los últimos progresos de la cuestión saharaui en varios niveles.

Asimismo, trataron temas de interés común a nivel regional e internacional.

Asistieron a la recepción del mandatario de la nación hermana de Mozambique, por la parte saharaui,  Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba.

Por la parte mozambiqueña, la Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique, Verónica Macamo y el asesor político de la Presidencia.

El Jefe de Estado continúa su visita oficial a Mozambique por tercer día consecutivo, por invitación del partido gobernante en Mozambique, Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO).

Ghali se reúne con el SG de FRELIMO

Gali sostuvo este lunes un encuentro con  Roque Silva Samuel, secretario general del Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo) ,Frente de Libertação de Moçambique, en el que se abordaron las relaciones bilaterales  y la firme posición del partido a favor de la  justa causa de nuestro pueblo.

El encuentro abordó la actualidad de la cuestión saharaui a nivel regional e internacional y la necesidad de buscar una solución al contencioso que garantice el derecho del pueblo saharaui a ejercer su legítimo derecho a la libertad y la independencia.

Tras el encuentro, el Presidente de la República en declaraciones a los medios locales, destacó la dimensión histórica de las relaciones bilaterales entre el Frente POLISARIO  y el Frente de Liberación de Mozambique "Frelimo", así como la relación estratégica entre los saharauis República y Mozambique.

El presidente Brahim Gali valoró la posición firme y de principios del gobierno, pueblo y partidos mozambiqueños en apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la independencia.

El presidente saharaui recibe al vicepresidente del partido Chama Cha Mapinduzi o "Partido de la Revolución», Tanzania

El Presidente de la República saharaui recibió en su  residencia en Maputo al  Vicepresidente del Partido "Chama Cha Mapinduzi" o Partido  de la Revolución",  el tanzano Sr. Abderrahmane Omar Kenana.

Durante el encuentro, el  Secretario General del Frente POLISARIO habló  de  la situación y evolución de la cuestión saharaui, destacando los fuertes vínculos  que unen el Frente POLISARIO y el Partido Revolucionario de Tanzania, y las excelentes relaciones entre  la República Saharaui y Tanzania.

En ese sentido, Gali saludó el  firme apoyo y solidaridad del pueblo tanzano a la justa causa del pueblo saharaui.

Por su parte, el responsable tanzano, tras  agradecer al Presidente de la República la calurosa acogida, repasó las relaciones de cooperación y solidaridad entre el Frente POLISARIO  y el Partido Revolucionario de Tanzania, lamentando que aún no se ha llevado a cabo el proceso de  descolonización de la última colonia africana.

A la reunión asistieron por la parte saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, Abdati Abreika, Consejero de la Presidencia de la República y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba.

Cabe señalar que el encuentro  con el Vicepresidente del Partido "Chama Cha Mapinduzi" se enmarca en la visita oficial que está realizando el mandatario saharaui a Mozambique.

Publicar un comentario

0 Comentarios