El Ministro de Exteriores de Argelia recibe a su homólogo de la República Saharaui, Mohamed Salem Uld Salek



Por Ahmed Zain 

ARGEL (ECS). - El Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, recibió este miércoles en Argel al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ould Salek. Los dos ministros abordaron en su reunión los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto del Sáhara Occidental y los esfuerzos (...) para retomar el Proceso Político para la descolonización en el Sáhara Occidental. 

En este contexto, el titular de Exteriores saharaui renovó el reconocimiento del pueblo saharaui por la posición, de principios, de Argelia en la defensa de los intereses del pueblo saharaui.

En el mismo contexto, expresó sus deseos con motivo de la celebración del sexagésimo aniversario de la independencia de Argelia, destacando la importancia de esta importante estación y su simbolismo histórico para los pueblos africanos, en especial el pueblo saharaui.

Las dos partes acordaron continuar las consultas y la coordinación, especialmente en el contexto de los preparativos a nivel continental e internacional.


Por su parte, Lamamra aseguró que Argelia estará junto al pueblo saharaui hasta que se logren sus legítimas demandas y se ejerza su derecho inalienable a la libre determinación.

El encuentro también supuso una oportunidad para subrayar la importancia de reforzar los esfuerzos realizados por Naciones Unidas, a través del Enviado Personal del Secretario General, Staffan De Mistura, para retomar las negociaciones directas entre las dos partes en el conflicto, Marruecos y el Frente Polisario.

Publicar un comentario

0 Comentarios