El Frente Polisario ataca a fuerzas marroquíes en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental


Por Ahmed Zain 

Birlehlu (Sáhara Occidental - ECS). - Frente Polisario ha informado este jueves de un bombardeo masivo contra posiciones de las fuerzas marroquíes desplegadas en la región de Mahbes, en el norte en el Sáhara Occidental.

Durante la jornada del jueves hubo ataques «intensos» sobre las fuerzas marroquíes, según ha informado el Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

Durante el bombardeo efectuado ayer por unidades del Ejército de Liberación Saharaui dirigido contra puntos de concentración de las tropas marroquíes en la zona de Ameitir Lamjeinza perteneciente a la región de Mahbes, los combatientes saharauis lograron dañar varias infraestructuras del ejército marroquí en dicha zona incluido el 43º Batallón ubicado en dicha zona. 

En el mismo contexto de ofensiva, las tropas marroquíes ahí estacionadas también fueron atacadas por medio de artillería del sexto regimiento saharaui en regiones como Udei Adamran, Gararat Al-Firsik, Sabjat Tanuchad, Rus Asabti, todas ellas en Mahbes.

Tras una evolución de más de un año de guerra, es evidente que el ELPS ha intensificado sus ataques pese a la presencia de la aviación marroquí, solo en esta última semana se han bombardeo tres bases y un punto de reconocimiento, además de la destrucción de varios vehículos militares, camiones, importantes daños a bases en Mahbes y Hauza. Estos ataques también produjeron bajas y heridos en las filas marroquíes, siempre difícil de precisar dada la opacidad de las autoridades marroquíes. 
 
Por su parte, el ELPS anuncia en su último parte de guerra (561) que continuará atacando a lo largo de todo el muro militar marroquí. Esta información se desprende del último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios