Arrancan los XIX Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) con la participación de 26 países


Arranca mañana en Argelia la 19ª edición de los "Juegos del Mediterráneo de Orán 2022"

Los Juegos Mediterráneos 2022 arrancan este sábado 25 de junio con la ceremonia inaugural. La competición reunirá hasta el próximo 6 de julio a muchos de los grandes deportistas de los países que rodean el Mediterráneo

Por Lehbib Abdelhay 
 
ARGEL. - Los XIX Juegos Mediterráneos tendrán lugar en Orán este sábado 25 de junio tras la decisión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos el 28 de agosto de 2015 de que la ciudad de Orán los albergase, será la segunda vez que Argelia organice este acontecimiento deportivo, tras haber sido sede de la edición de 1975. 

Orán se prepara para albergar los Juegos Mediterráneos 2022 a partir del 25 de junio y promete una “gran” ceremonia de inauguración. “Esta ceremonia será excepcional en varios niveles, será a lo grande”, prometió este miércoles el musicólogo Salim Dada, presidente de la Comisión para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos del Mediterráneo 2022.

Los preparativos para el lanzamiento de los Juegos del Mediterráneo entraron en su recta final. A menos de 24 horas de la ceremonia de apertura, a la segunda ciudad más grande de Argelia- Orán- han llegado delegaciones de todos los países que rodean el Mediterráneo, incluida las de Marruecos y España, que fueron recibidos en el aeropuerto. 

Mientras las primeras delegaciones extranjeras comenzaban a llegar a “El Bahía” de Orán el martes 21 de junio, los atletas argelinos llegaron el miércoles por la mañana. Participa en esa competición multidisciplinar alrededor de 6.000 deportistas de 26 países -entre ellos España y Marruecos- y competirán en 24 disciplinas deportivas, entre las que destacan el fútbol, el atletismo, la natación, el baloncesto y el ciclismo.

“Una completa obra de arte”

Una cosa es cierta, la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos despierta el entusiasmo de los argelinos. Durante los últimos días, los hashtags “#Orandanslecœur” (Orán en el corazón) y “#jmoran2022” (Juegos del Mediterráneo 2022) son trending en Twitter y los más comentados en el resto de las redes sociales en Argelia.

Las entradas puestas a la venta para asistir a la ceremonia inaugural de este gran evento deportivo también se agotaron en menos de 24 horas, según anunció el comité organizador de estos juegos.

En cuanto a la ceremonia inaugural, Salim Dada afirma que será “una obra completa artística”.

“La ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud será una gran ceremonia que Argelia organiza por segunda vez desde la independencia en 1962. Será una completa obra artística con todos los elementos expresivos en cuanto al guión, la coreografía, la puesta en escena y la escenografía así como el uso de técnicas de vanguardia”, dijo Salim en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Argelia (APS).

“Grandes figuras del arte argelino participarán en este evento”, agregó, sin revelar la identidad de estas personalidades.


Un amplio programa cultural

Como parte de la inauguración de la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos de Orán, prevista para el 25 de junio hasta el 6 de julio, se ofrecerá al público un amplio programa cultural. Teatro, música, cine, artes plásticas o incluso danza, al margen del certamen, el Ministerio de la Cultura y las Artes argelino ha anunciado la celebración de varios actos culturales, empezando por el festival de música de Orán y el festival internacional de danza popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios