Argelia suspende todas las relaciones laborales de las agencias de viajes y turismo con España


Argelia ha ordenado a sus agencias de viajes que suspendan la relación con España. La medida es consecuencia de la celebración en Dajla (Sáhara Occidental) del primero foro de empresarios españoles a los que Rabat invita a invertir en la excolonia española.

Por Sidi Maatala 

Argel (ECS). - El gobierno de Argelia ha decidido hoy suspender también todas las relaciones laborales de las agencias de viajes y turismo con España. Según la televisión pública Alg24, la decisión se enmarca en la suspensión del Tratado de Amistad y Cooperación con España.

Argelia ha dejado en suspenso el pasado 8 de junio veinte años de amistad con España. El Gobierno argelino paralizó "de inmediato" el Tratado de Amistad que mantenía con el Gobierno español desde octubre de 2002. La razón, el cambio de postura de Madrid sobre el Sáhara Occidental, que Argel califica de "injustificable".

La reacción argelina se produjo después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendiera el mismo día (08 de junio) ante el Congreso de los Diputados la decisión de su Gobierno de aceptar la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.

"La propuesta marroquí de autonomía es la base más seria, creíble y realista. Respetamos que otros pueden pensar de otra manera, pero estaríamos engañándonos todos en la cámara si no reconociéramos algo que puede parecer una obviedad y es que tenemos que desencallar un conflicto que dura ya demasiado tiempo", subrayó Sánchez. 

Inmediatamente, Argelia consideró que la actitud de España respecto al Sáhara Occidental es "contraria a la legalidad internacional" y contribuye a degradar la situación en la región.

En breve, más información 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La palabra "laboral" en el título es bastante incorrecta, será "empresarial" si acaso.

    ResponderEliminar
  2. argelia tiene que suspender el contrato del gas con sos cobardes traidores

    ResponderEliminar