Sánchez, primer jefe de Gobierno que reconoce haber sido espiado con Pegasus.


Agencias | ECS 

Madrid (ECS). - Los móviles del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido espiados a través del software Pegasus de la firma israelí NSO. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Presidencia del Ejecutivo, Félix Bolaños, que ha señalado que han puesto en conocimiento de la Justicia esta infiltración en los sistemas de comunicación del Gobierno.

Según denuncian desde La Moncloa, fue en mayo de 2021 en dos ocasiones en concreto con Pedro Sánchez y en el de la ministra de Defensa en junio de 2021.

La Moncloa afirma que el supuesto espionaje con 'Pegasus' en los teléfonos del presidente y la ministra de Defensa fueron "ilícitas y externas". "Esto son hechos contrastados y de enorme gravedad. España es una democracia plena que garantiza los derechos fundamentales", añade. 

A todo ello, Bolaños no descarta que más teléfonos móviles del Gobierno hayan sido espiados. "El proceso de verificación aún no ha terminado con el conjunto del Gobierno. Estamos en ello", ha subrayado.

Con esta decisión, Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente de gobierno en el cargo que reconoce haber sido espiado por Pegasus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios