Ghali condena la escalada represiva de las fuerzas de ocupación marroquíes contra activistas y civiles saharauis en el Sáhara Occidental.


El secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Ghali, condenó ayer viernes la escalada "represiva" de las fuerzas de ocupación marroquíes contra activistas y civiles saharauis en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.

SPS | ECSAHARAUI 

Birlehlu (ECS). - El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali condenó las prácticas represivas marroquíes adoptadas contra activistas y civiles saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental. Ghali subrayó que la brutal represión no logró quebrantar la voluntad de los y las saharauis, y ha consolidado su aferramiento a su identidad y su legítimo derecho a la libertad y la independencia, informa SPS.

Sobre Marruecos, el Secretario general del Frente Polisario asegura que el Majzén ha desatado en la región una escalada de represión, asedio y ataque a civiles con armas sofisticadas y alianzas sospechosas con agendas subversivas, convirtiendo al estado de ocupación marroquí en una amenaza real e inminente para la paz y la estabilidad en la región y el mundo, especialmente a través del flujo de sus drogas, apoyo y estímulo a bandas del crimen organizado y grupos terroristas.

Pero al mismo tiempo, añade, Marruecos ha fracasado en su intento de legalizar su brutal ocupación, fracasó en su tentativa de cambiar la naturaleza jurídica del conflicto del Sáhara Occidental, y perdió al intentar quebrantar la voluntad de los y las saharauis y disuadirlos de abandonar su identidad, y objetivos nacionales.

Sobre la represión marroquí y la deplorable situación de los DD.HH en la parte ocupada del Sáhara Occidental, señaló que la forma negativa con la que ha actuado el Consejo de Seguridad de la ONU animó al estado de ocupación marroquí a intensificar y diversificar sus prácticas brutales y agresivas

El último ataque contra la activista saharaui Sultana Jaya y su familia, ilustra la falta de acción de la comunidad internacional para poner fin a la persistente política de acoso, violaciones y persecución a activistas saharauis.

 Las campañas de intimidación alcanzaron dimensiones peligrosas luego del intento de demoler y destruir la casa familiar con sus habitantes, incluidos los activistas solidarios estadounidenses Ruth McDonough como TIM PLUTA, activistas norteamericanos, miembros de la ong norteamericana Non-violence Internacional, añade el mandatario saharaui.

Comenzaron esta tarde en Bojador las labores del X Congreso de la Unión de Jóvenes de SeguIa El Hamra y Río de Oro(UJSARIO) bajo el nombre de Azmàn Ali Brahim y sesiona bajo el lema "La juventud saharaui, una fuerza movilizada y consciente para ganar la batalla del porvenir” durante tres días. 

Publicar un comentario

0 Comentarios