El Frente Polisario asegura haber causado bajas a Marruecos en nuevos ataques en el Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay

Madrid (ECS).- El Ejército saharaui lanzó este viernes nuevos ataques contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro que divide el Sáhara Occidental, operaciones que según el parte de guerra número 530 emitido por el Ministerio de Defensa de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD) causaron considerables pérdidas humanas y materiales al enemigo, según informa SPS.

Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) bombardearon posiciones de las fuerzas marroquíes en la región de Laagad, Guerat ULD Blal y Sabjat Tanushad en el sector de Mehbès y la región de Fadrat Alaach y Fadrat Laghrab, ambas localidades están ubicadas en el  sector  de Hauza.

La guerra se extiende a un total de más de 150 áreas, la mayoría de ellas en el norte del territorio saharaui, donde las operaciones armadas son más numerosas. En este contexto, Mahbes, región norteña del Sáhara Occidental y que colinda con el sur de Marruecos, lidera la clasificación de las regiones que albergan más bombardeos. El último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa de la RASD (531) atestigua una concentración de la artillería saharaui en al menos tres los subsectores de Mahbes.

Tras casi cerrar un y medio de guerra del Sáhara Occidental, queda evidenciado que el ELPS ha intensificado gradualmente sus bombardeos contra las posiciones marroquíes, especialmente las del norte en Mahbes, Farsia y Smara, objetivos serios de grandes ataques efectuados por las unidades saharauis. 

Parte de Guerra N.º 530. Guerra del Sáhara Occidental

Según el Parte de Guerra N.º 530 hecho público por el Ministerio de Defensa Nacional, unidades militares saharauis han lanzado bombardeos concentrados contra las fuerzas enemigas en las siguientes posiciones en el sector de Hauza:

- La región de Fadrat Lagrab.

- La región de Fadrat Al-Ich.

- La región de Rus Taraganit.

- La región de Rus Lagetitra.

- La región de Arbeiyab.

EL Parte de Guerra añade también que la armada saharaui había concentrado anteriormente sus ataques contra las fuerzas invasoras marroquíes atrincheradas en las regiones de Udei As-sfa, Jangat Huría, Sabjat Tanuchad y Laagad, en los sectores de Smara y Mahbes, respectivamente.

Asimismo, los ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan sin cesar castigando las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes y provocando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Publicar un comentario

0 Comentarios