Aún siendo un acérrimo defensor de Marruecos, Rabat intentó acceder al teléfono del ministro Luis Planas.


Agencias | ECSAHARAUI 

Madrid (ECS). - El gobierno de España ha informado este martes que el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fue infectado por el sistema 'Pegasus' en junio del pasado año y que el terminal del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acérrimo defensor de Marruecos, también sufrió un intento de ataque, pero fue fallido sin dar más detalles. El del caso Pegasus decidió ampliar hoy la denuncia tras la declaración de la portavoz del gobierno sobre la infección de los teléfonos de Marlaska y Planas. 

 La Portavoz del Ejecutivo, quien ha precisado que el Centro de Ciberseguridad Nacional (CCN) ha revisado todos los terminales de los miembros del Consejo de Ministro. El resultado de este análisis es el hallazgo de la infección en tres teléfonos del Gobierno, los del presidente Pedro Sánchez, la ministra Margarita Robles, de los que ya informó el Ejecutivo y el del titular de Interior.

El teléfono de Marlaska fue infectado en junio de 2021, al igual que el de la ministra Margarita Robles, mientras que el de Pedro Sánchez sufrió dos ataques, uno entre los días 17 y 18 de mayo y otro en junio.

El análisis de los terminales también ha podido determinar un intento de infección del teléfono del ministro de Agricultura, Luis Planas, que resultó fallido, y también se produjo en el mes de junio del pasado año.

En el resto de los terminales de los ministros “no existen infecciones compatibles con Pegasus”, según Isabel Rodríguez, quien ha adelantado que el Gobierno pondrá en conocimiento de la Justicia el informe para ampliar denuncia que ya interpuso en la Audiencia Nacional por la infección de los móviles de Sánchez y Robles.

Publicar un comentario

0 Comentarios