Parte de Guerra Nº 507. Guerra del Sáhara Occidental.


Redacción.

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 507, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, confirmando por su parte nuevos ataques dirigidos contra posiciones del ejército de ocupación marroquí en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental. Los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui ejecutaron nuevamente ofensivas con gran concentración en el norte del país.

Así, del parte de guerra No. 507 se desprende que destacamentos avanzados del ELPS lanzaron intensos bombardeos a las fuerzas enemigas estacionadas en la zona de Graret Farsik en el sector de Mahbes.

Como recordatorio, ayer las unidades del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) han lanzaron bombardeos concentrados contra las fuerzas enemigas posicionadas en la región de Udei Um Rakba, dejando enormes pérdidas humanas y materiales en sus filas que Marruecos sigue silenciando.

La guerra del Sáhara Occidental se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en El Guerguerat donde inició una agresión militar abriendo tres brechas y traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991 con el Frente POLISARIO, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios