Parte de Guerra Nº 506. Guerra del Sáhara Occidental.


Redacción.

ECS. Bir Lehlu. |
Continúan sin cesar los ataques saharauis en esta primera quincena de Abril. Mes en el que se ha recrudecido la actividad militar tanto en el norte del Sáhara Occidental como en el sur de Marruecos, con la concentración de bombardeos sobre estacionamientos de tropas marroquíes y bases en Mahbes, Hauza, Farsia y Touizgui.

En este contexto, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 506, al que ECSAHARAUI tiene acceso, donde se detallan las ofensivas ejecutadas contra posiciones marroquíes en estas últimas horas.

El comunicado destacó que las unidades del Ejército de Liberación Saharaui atacaron con violentos bombardeos las concentraciones de fuerzas enemigas en el área de Uday Um Rukba en la región de Mahbes, dejando numerosos sodados marroquíes heridos. 

Como recordatorio, el Ejército de Liberación Saharaui centró ayer su artillería contra las posiciones de las fuerzas marroquíes en los sectores de Hauza y Mahbes, adyacente a la frontera sur de Marruecos.

Continúa la guerra del Sáhara Occidental en su decimoséptimo mes consecutivo. La guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en El Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios