Parte de Guerra Nº 503. Guerra del Sáhara Occidental.


ECS. Bir Lehlu. |
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas al momento que la guerra está a punto de llegar a su decimoséptimo mes sin avistamiento alguno de una solución diplomática dada la intransigencia del Reino de Marruecos y sus aliados en institucionalizar una brutal ocupación militar en una supuesta autonomía dentro de Marruecos.

Según el Parte de Guerra Nº 503 hecho publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, destacamentos de avanzada de nuestro ejército bombardearon las fuerzas enemigas atrincheradas en la región de Ajbeilat Albid, en el sector de Güelta.

El Parte de Guerra añade que otros destacamentos concentraron sus ataques sobre los atrincheramientos de los soldados de las fuerzas de ocupación en las regiones de Lemsamir, Gararat Al-Arabi y Gasbat Achuhada, en el sector de Touizgui. Mientras tanto, otras unidades descargaban sus fuegos sobre las posiciones del enemigo en la región de Rus Asabti, en el sector de Mahbes.

En este sentido, ayer las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui habían concentrado sus ataques contra las fuerzas invasoras acantonadas en las regiones de Jangat Huría, Rus Lagseibi, Lamkeitib, al norte de la región de Lagseibiyin y Sabjat Tanuchad, en los sectores de Smara, Hauza y Mahbes, respectivamente.

Asimismo, los ataques y bombardeos del ELPS continúan hostigando las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí, dejando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Como recordatorio, la guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en El Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy. 

Publicar un comentario

0 Comentarios