Embajador ruso: ''Nos sorprende el repentino cambio de posición de España. Madrid tiene una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui.''

Sidi Maatala.

ECS. Madrid. | El embajador de Rusia en Argelia, Igor Belyaev, expresó ayer jueves su sorpresa por el repentino cambio de posición de España sobre el tema del Sáhara Occidental, tras el paso dado por Pedro Sánchez posicionándose con la potencia ocupante y abandonando sus obligaciones jurídicas.

El diplomático ruso desveló en una entrevista al canal argelino An-Nahar que España se encontraba bajo presión para modificar su posición, que lleva años aferrándose al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, defendiendo las resoluciones de la ONU que garantizan este derecho a los saharauis.

Belyaev explicó que España, que estaba colonizando el Sáhara Occidental hasta el 1975, tiene una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui, cual es concluir el proceso de descolonización.

En cuanto a la posición rusa sobre la cuestión saharaui el embajador ruso reiteró la postura de apoyo de su país a las resoluciones de Naciones Unidas relacionadas con el Sáhara Occidental, subrayando la necesidad de llegar a una solución a través de las negociaciones entre las dos partes en conflicto, Marruecos y el Frente POLISARIO. 

Respecto a la declaración tuiteada de Trump sobre el Sáhara Occidental, otorgando supuesta soberanía marroquí al Sáhara Occidental, el diplomático ruso indicó que los acuerdos anunciados por Trump al final de su mandato, incluidos los relacionados con el Sáhara Occidental, recibieron una fuerte oposición y rechazo incluso dentro de los Estados Unidos, por considerarse injustos y contrarios a los intereses de los pueblos de la región y la paz.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que os pasa estos dias?ya no mencionais comunicados de el nombre de ataques ,q raro no, cuando fue el ultimo 435 dia de ataques?suena a derrota hahah que idiotas,viva el polisario vivaaa hahahaha

    ResponderEliminar
  2. USA amenaza al mundo todos tienen que someterse a los rappers dictadores de Whasintong puros hyenas saqueando el mundo

    ResponderEliminar