
La guerra del Sáhara Occidental continúa por decimosexto mes consecutivo. El Ejército de Liberación Saharaui mantiene el cerco sobre el ''Triángulo útil del Sáhara'' mientras que Marruecos, fuerza ocupante del Sáhara Occidental, niega la existencia de la guerra a la vez que lleva a cabo una política del terror a través de bombardeos contra objetivos civiles para ahogar los canales comerciales.
🔴 ÚLTIMA HORA | Fuerzas saharauis golpean de nuevo en el interior de Marruecos (en Touizgui).
Defensa saharaui afirma que sus fuerzas intensifican bombardeos en Touizgui, al sur de Marruecos.
https://t.co/N5HzURAQRP pic.twitter.com/udXOI5lLDz
Según informaciones recientes, el despliegue militar marroquí se compone de tres brigadas de infantería mecanizadas, una brigada de seguridad ligera, dos brigadas de paracaidistas y ocho regimientos de infantería mecanizados, además de una gran cantidad de pequeñas unidades independientes, este último consta de 11 batallones armados, 39 batallones de infantería, tres batallones mecanizados, un batallón de montaña, dos batallones de caballería, 12 batallones de artillería y un grupo de defensa aérea. A pesar de la superioridad miliar y numérica, Marruecos elude confrontarse con el Ejército de Liberación Saharaui en una operación terrestre, pues las tropas marroquíes tienen prohibido salir al exterior del muro y su presencia se limita a los escuetos atrincheramientos subterráneos. Un despliegue militar que pasa factura a Rabat en momentos renqueantes para su economía, que se estima en 2 millones al día según informes de inteligencia.
La guerra del Sáhara Occidental se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en El Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.
1 Comentarios
el ejemplo es yemen
ResponderEliminar