El Frente POLISARIO afirma que España no puede eludir sus obligaciones a menos que el pueblo saharaui haga efectivo su derecho a la autodeterminación e independencia.


Por Lehbib Abdelhay 

Birlehlu - Sáhara Occidental (ECS). - El Buró Permanente del Frente POLISARIO afirmó que España no puede eludir sus obligaciones a menos que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación e independencia.

En un comunicado tras su reunión de hoy, presidida por el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, debido a la reciente decisión del Presidente del Gobierno español apoyando a la potencia ocupante, el mandatario saharaui afirmó que el Estado español no puede sustraerse de sus obligaciones internacionales como potencia administradora del Sáhara Occidental a menos que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia

El Buró Político expresó su condena a esta posición, subrayando la necesidad de que el Estado español asuma toda su responsabilidad histórica, jurídica, política y moral hacia la erradicación del colonialismo del Sáhara Occidental y del continente africano.

Publicar un comentario

0 Comentarios