China y Argelia emiten un comunicado conjunto reafirmado el estricto respeto a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental.


Por Lehbib Abdelhay 

Pekin (ECS). - El Ministro de Relaciones Exteriores y la Comunidad en el Exterior, de Argelia, Ramtane Lamamra, realizó una visita de trabajo y amistad a la República Popular China. El jefe de la diplomacia argelina intercambió con su homólogo chino puntos de vista sobre las relaciones entre China y Argelia y los asuntos regionales e internacionales de interés común.

Con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, las dos partes afirmaron su apoyo a los esfuerzos para alcanzar una solución justa y duradera, en el marco de la legalidad internacional, especialmente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Las dos partes también enfatizaron la necesidad de resolver el problema palestino de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional. Que consagra el derecho del pueblo palestino a establecer su estado independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

"Lograr la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio pasan por el respeto mutuo y la adhesión a los principios basados ​​en la justicia y la equidad. E impulsar la búsqueda de soluciones políticas y pacíficas a otras crisis en la región", reza el comunicado al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. 

Mientras tanto, China elogió el papel positivo de Argelia en el apoyo a la estabilidad y el desarrollo en la región del Sahel-Sahara. Así como la solución pacífica de las crisis, especialmente en Libia y Malí, y sus esfuerzos en el campo de la activación del Área Africana de Libre Comercio. 

Pekin también ha aplaudido los incansables esfuerzos desplegados por Argelia en el marco de la implementación de su mandato como Coordinador de la Unión Africana para la Prevención del Terrorismo y el Extremismo Violento.

Publicar un comentario

0 Comentarios