Parte de Guerra Nº 469. Guerra del Sáhara Occidental.


ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 469, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, confirmando por su parte nuevos ataques dirigidos contra posiciones del ejército de ocupación marroquí.

Los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui ejecutaron ataques con gran concentración en el norte del país. El comunicado señaló que fueron bombardeadas las posiciones marroquíes en las áreas de Güerat Ould Balal, Laagad, Sabjat Tinushad, Rus Sebti y Rus Udey Al Dhamran en la región de Mahbes.

La nota agregó que otras unidades atacaron los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes emplazadas en las áreas de Tandakma Al Bayda y Umm Edeguen en el sector de Bagari, por segundo día consecutivo.

Como recordatorio, la guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en el Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios