Parte de Guerra Nº 467. Guerra del Sáhara Occidental.

ECS. Bir Lehlu. | En la última semana de Febrero, continúan las ofensivas del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones del ejército de ocupación marroquí en distintos puntos del muro militar que divide el Sáhara Occidental. Un Febrero que ha marcado un recrudecimiento en las operaciones armadas saharaui. A principios de este mes, la Defensa saharaui anunció haber abatido 12 soldados marroquíes en una incursión en el muro militar.

Según indica el último comunicado militar emitido por el Ministerio de Defensa de la RASD, las unidades saharauis intensificaron sus bombardeos sobre las concentraciones de las fuerzas de ocupación establecidas en el área de Rus Sebti en la región de Mahbes.

El comunicado agregó que otras unidades llevaron a cabo una serie de bombardeos concentrados en los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en las áreas de Amgali Al Dachra y Amgali Labakr en la región de Amgala.

Destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui habían concentrado sus ataques ayer en las concentraciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el sector de Mahbes, apuntando a las áreas de Bombardeo contra los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en el área de Graret Al-Farsik y Udey Um Rukba, así como la zona de Rus Targant en la región de Hauza.

El mismo comunicado afirmó que las fuerzas de ocupación marroquíes sufrieron grandes pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza a consecuencia de estos ataques.

Publicar un comentario

0 Comentarios