Por primera vez en la historia, el Parlamento francés celebra una sesión pública para debatir la situación en el Sáhara Occidental.

Por Ali Brahim Mohamed 

París (ECS). - La Asamblea Nacional de Francia (Parlamento) celebrará una sesión pública para debatir el papel del gobierno francés en el conflicto del Sáhara Occidental, bajo el título “Los resultados de la decisión francesa para garantizar el respeto del derecho internacional: la Cuestión del Sáhara Occidental”, con la participación de una importante delegación del Frente Polisario encabezada por Oubbi Buchraya Bashir, miembro de la Secretaría Nacional Saharaui y delegado en Europa y la Unión Europea.

La sesión, la primera de su tipo en la historia, está dedicada principalmente a evaluar las políticas del gobierno galo respecto al proceso de descolonización del Sáhara Occidental y el proceso de la ONU para la resolución de este conflicto.

La sesión, convocada por el grupo de Izquierda Democrática y Republicanos tras un año de guerra y el colapso total del alto el fuego en el Sáhara Occidental, debatirá, también entre otras cosas, la situación sobre el terreno en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, las violaciones de los derechos humanos y el desarrollo del Proceso de Paz de la ONU estancado desde hace años. 

Según el orden del día de esta sesión oficial, el Representante saharaui en Bruselas ofrecerá un discurso en nombre del Frente Polisario, seguido de las intervenciones del abogado del Frente Polisario ante los tribunales europeos, Sr. Gilles Devers y Sra. Claude Monjan, esposa de Naama Asfari, defensor de los derechos humanos saharaui y preso político saharaui que se encuentra encarcelado en Marruecos.

La sesión también está programada para abordar un debate abierto con diputados franceses de diferentes grupos políticos sobre las tres intervenciones, antes de escuchar una presentación del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y luego cuestionarlo a la luz de las intervenciones de la delegación del Frente Polisario.

Cabe destacar que todos los años, el Parlamento francés celebra una sesión pública para examinar la política exterior del gobierno francés, y esta es la primera vez que se dedica a la cuestión del Sáhara Occidental en la historia de la Asamblea Nacional francesa, y será retransmitida en directo en su canal oficial y página web.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El colmo del cinismo, mañana vamos a obtener la independencia SiSiSi. Llegaron los salvadores y por fin la tierra prometida será nuestra. El ladrón y delincuente Oubi Buchraya viene a darnos la independencia junto a su fiel escudero Sancho Panza: Alias el Rubio, el mentirosillo de turno, que ahora con este artículo ya nos a independizado prácticamente y encima le hemos quitado una gran parte a Marruecos de su propia territorio. También la salvadora Claude Monjan que se la folló Naama por los papeles franceses porque está infumable la vieja jjjjj. Oh Macron cuidado que tienes enfrente a un enemigo de gran poder que incluso este enemigo tiene una carte vital francesa que lo protege jjjjjj. Esto da risa. Lihbib saca al rubio por dios de tú redacción que ya esto da risa.

    ResponderEliminar