Marruecos señala a Ceuta y Melilla como "ocupadas" y ya no reconoce las fronteras con Europa.


Agencias 

Madrid (ECS). - En mitad de una crisis diplomática que libran España y Marruecos desde hace más de 13 meses por el Sáhara Occidental, Marruecos ha tomado ayer una decisión sin precedentes en la frontera de Europa respecto a las dos ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.

Según ha adelantado el periódico El Confidencial, Abdellatif Hammouchi, el director de la Seguridad Nacional de Marruecos, ha remitido este martes una nota a las comisarías de policía marroquíes instaladas en las fronteras terrestres de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla para ordenarles suprimir la palabra 'frontera' de su denominación. 



"Tras la instrucción de El Hamouchi, ahora las fronteras con España se denominarán 'Bab Ceuta' y 'Bab Melilla' —'Bab' significa 'puerta' en árabe—. Ahora el régimen de Mohamed VI omite que las dos ciudades autónomas españolas están situadas en la divisoria con Europa", señala EC

Según el rotativo español, la eliminación de la palabra “frontera” en el nombre de las comisarías es un gesto más de acoso a Ceuta y Melilla que las autoridades marroquíes llevan años tratando de asfixiar. 

Si, la decisión de Hammouchi, condecorado por los gobiernos españoles del Partido Popular y más recientemente del PSOE, confirma la nula receptividad de las autoridades de Marruecos a la mano tendida que les ofreció la semana pasada el rey Felipe VI en un discurso muy probablemente inspirado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

Aún más, el jefe del Gobierno marroquí, Aziz Akhnouch, ya respondió al monarca español en una entrevista en televisión el miércoles pasado. Dejó caer que, mientras España no modifique su postura sobre el Sáhara Occidental, no se normalizaría la relación bilateral. Puso como ejemplo a Alemania, que sí ha introducido un matiz.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Marruecos podrá cambiar la denominación que quiera, pero la propia Marruecos sabe que eso no cambia la realidad, y que Ceuta es ciudad española desde hace siglos, , es más , cuando los árabes invadieron el norte de AFrica en el 600 después de Cristo procedentes de Oriente, Ceuta ya era una ciudad cristiana ligada a los visigodos de la península ibérica que unificaron la España visigoda en un sólo reino( varios siglos antes de la invasión árabe en España)...

    Por lo que , Marruecos no tiene legitimación histórica, .. Y volviendo al presente, éste tipo de noticias son un tiro al pie contra el propio Marruecos, porque van llegando a España , y el ciudadano medio español va formando su opinión sobre la agresividad y politica expansionista marroquí..
    Quizás sería hora, que España empezara a mover fichas blancas, como han estado haciendo hasta ahora los marroquíes contra España desde hace decenios...
    Por ejemplo si Marruecos pide Ceuta, España no sólo exponer los datos históricos sobre por qué Marruecos no tiene derechos sobre dicha ciudad, sino también España debería entonces responderle con la misma moneda, y España debería pedir, Tetuán, Tánger, cabo Negro, etc...

    Si los marroquíes piden propiedad española, los españoles deben pedir propiedad marroquí...

    ResponderEliminar