Marruecos dispuesto a financiar atentados terroristas contra Argelia y la República Saharaui.


Los malvados planes del Majzén. 
Además de Argelia, otros países, como Túnez y Libia, están en la mira de los grupos terroristas. 

Por Sidi Maatala 

Argel (ECS). - La política hostil adoptada por Marruecos con respecto a Argelia no sólo afecta a Argel, sino a otros países vecinos de la región del Magreb. "Este régimen expansionista ha ido demasiado lejos, en conspiraciones y campañas de propaganda subversiva destinadas a reducir el papel de Argelia en la región", advirtió, recientemente, el teniente general Saïd Chanegriha, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia. En efecto, después de haber sellar una alianza con el MAK y Rachad, calificadas por Argelia como organizaciones terroristas, el Majzén, en sus diabólicos planes, vuelve a la carga en su afán por desestabilizar Argelia. 

Según información difundida por la prensa argelina, el Majzén ha forjado nuevas alianzas con grupos terroristas que operan en el Sahel. Estos son antiguos miembros de Daesh, que habían servido en Siria e Irak como combatientes. Según las mismas fuentes, el plan diabólico, financiado por el Marruecos, es llevar a cabo ataques en las fronteras de Argelia. Estas fuentes recogidas por L'expression no especifican, sin embargo, qué fronteras son.

El plan de los grupos terroristas, en connivencia con el Majzén, es obviamente relanzar la actividad subversiva en Argelia. Las mismas fuentes afirman que los servicios de inteligencia marroquíes brindan información a grupos terroristas, al tiempo que les brindan medios logísticos. Según ellos, efectivamente se ha llegado a un acuerdo entre los líderes de los grupos terroristas y los servicios secretos marroquíes, durante una reunión cuyo lugar no ha sido revelado. Pero según el rotativo argelino, sería un país que comparte fronteras con Argelia. Además de Argelia, otros países, como Túnez y Libia, están en la mira de grupos terroristas.

Una conspiración marroquí, destinada a arrastrar a Argelia a un baño de sangre. Una conspiración que informa sobre un Reino en pérdida de credibilidad y cuyos servicios secretos financian a grupos terroristas en la región del Sahel e incluso en el sur de Argelia, donde se ubican los campamentos de refugiados saharauis.

Sembrar, por un lado, problemas en la región y desacreditar al Ejército de Liberación Saharaui, presentándolo como una organización terrorista, y, por otro lado, acusar a Argelia de albergar y proteger a una organización terrorista. Tal maniobra clandestina fue dictada por la entidad sionista que apoya a los grupos extremistas. "Con la complicidad del régimen marroquí, la entidad sionista jugará todas las cartas, con el fin de disparar la mecha de destrucción en la región que no soporta más tensiones", subrayó, al respecto, en declaraciones a la APS, el ex- soldado del ejército real marroquí, Abderrahim El Mernissi. De hecho, el vínculo entre el Majzén y los grupos terroristas no es algo nuevo. Durante el verano de 2021, Argelia fue víctima de una serie de incendios provocados que afectaron a varias provincias del país. Los incendios fueron provocados por MAK y Rachad cuya implicación ha quedado demostrada en estos atroces crímenes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios