En un almuerzo, De Mistura recibe al presidente del Parlamento Saharaui y los ministros de Interior y Territorios Ocupados y Diáspora.

Lehbib Abdelhay. 

ECS. Chahid El Hafed | En su segundo día de visita a los campamentos de refugiados saharauis, el Enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, se ha reunido en un almuerzo en el Hogar de los Huéspedes en Chahid El Hafed con el presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento); Hamma Salama, el ministro del Interior; Omar Mansur, el ministro de Territorios Ocupados y Diáspora; Mustafa Sid Bachir y el representante del Frente Polisario en la ONU; Dr. Sidi Mohamed Omar. 

Es una reunión de carácter privado. No obstante, el diplomático ítalo-sueco mantuvo, en el patio del Hogar de Huéspedes una breve reunión con los tres funcionarios saharauis. Dicho acto fue captado por la prensa antes de entrar en la sala del almuerzo. 


Cabe destacar, que en la última hora de esta tarde, el enviado de la ONU se reunirá con el Secretario General del Frente Polisario y presidente de la República, Brahim Ghali. Staffan De Mistura llegó ayer, en una visita de dos días, a los campamentos de refugiados saharauis, y según estaba previsto el 16 de Enero marcharía hacia Argel hasta el 19 de Enero, y de ahí a Nuakchott, la capital de Mauritania. Ahora sin embargo, se ha producido un cambio de agenda a la inversa, desde los campamentos saharauis viajará hacia Mauritania y el 18 se plantará en Argel.

De Mistura, nombrado en octubre pasado tras dos años de obstáculos, aterrizó este sábado en el aeropuerto de Tinduf desde donde se desplazó a los campamentos en un convoy escoltado por la seguridad nacional saharaui. Su primera parada fue el campamento de Smara, el mayor de los cinco campamentos levantados desde 1975 tras la invasión marroquí, donde fue recibido por la población refugiada.

Publicar un comentario

0 Comentarios