El Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, visita a los combatientes que se encuentran en el frente de batalla.

Salem Mohamed.

ECS. Bir Lehlu. | En este primer fin de semana de 2022 y en el contexto de la guerra del Sáhara Occidental reanudada en Noviembre de 2020 tras violar Marruecos el alto el fuego en El Guerguerat, las tropas saharauis estacionadas en el frente de batalla recibieron la visita del presidente de la República Saharaui y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Brahim Ghali, a los que trasladó el calor y apoyo unánime del pueblo saharaui en estos momentos tan excepcionales.

En una vista enmarcada en el recrudecimiento de la guerra a todos los niveles, el Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, inauguró su agenda y se desplazó por las zonas norteñas, donde examinó la situación militar y conversó con los soldados y sus superiores. 

Cabe recordar que las fuerzas saharauis continúan de forma ininterrumpida, desde que Marruecos quebró el alto el fuego, atacando sus posiciones en el muro militar, ya sean bases, atrincheramientos, centros de mando, cuarteles generales...así como la destrucción de material militar como radares y puntos de alerta. Marruecos por su parte nada entre la negación y reconocimiento de la guerra pese a que estos ataques se traducirán en pérdidas significativas con el transcurso del tiempo.

La visita de Ghali también sirvió para intercambiar posturas sobre tácticas de guerra con algunas de las unidades que más ataques armados realizan, pudiendo constatar la inquebrantable fe y determinación de los combatientes saharauis. El frente norte es la región que alberga el grueso de la actividad armada desde Febrero del año pasado, cuando combatientes del Ejército de Liberación Saharaui penetraron territorio marroquí (Touizgui), destruyeron bases y se hicieron con armamento y documentos de las FAR marroquíes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios