El enviado de la ONU para el Sáhara Occidental busca, en su visita, impulsar el formato de la "mesa redonda".


El enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura, busca, durante su visita a la región, impulsar el formato de la "mesa redonda" que Argelia se niega a participar, dado que no es parte en el conflicto.

Por Sidi Maatala 

Madrid (ECS). - El enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura, inicia hoy en Marruecos su primera gira por la región en medio de la tensión por la guerra en el Sáhara Occidental. 

Hoy aterriza en Marruecos, el nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental inicia una gira que incluye Marruecos y la República Saharaui, además de los países vecinos Argelia y Mauritania, en medio de la escalada de tensión entre Marruecos y el Frente Polisario tras la reanudación de la lucha armada en el Sáhara Occidental.

En este contexto, cabe señalar que tanto Argelia como el Frente Polisario nunca se han comprometido a formar parte de la llamada "mesa redonda" sobre el Sáhara Occidental. Argelia rechazó oficialmente participar en la llamada fórmula de la mesa redonda.

Incluso, Argelia ya había dado instrucciones a su embajador permanente en Nueva York para que informe de esta posición del gobierno argelino al presidente del Consejo de Seguridad, pidiéndole que distribuya una nota verbal sobre la cuestión a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicar un comentario

0 Comentarios