El Enviado de la ONU al Sáhara Occidental mantiene encuentros con organizaciones de las mujeres saharauis.


Por Lehbib Abdelhay 

ECS. Chahid El Hafed. | El Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Staffan de Mistura, después de reunirse con representantes de la juventud saharaui, mantiene en estos momentos un encuentro con representantes de la mujer saharaui y está. Antes de concluir su agenda del sábado, De Mistura mantendrá un encuentro con la delegación saharaui negociadora a las 19:00 horas.


El enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, llegó este mediodía a los campamentos de refugiados saharauis. Se trata de una zona en conflicto desde que en 1975 Marruecos ocupara la antigua colonia española del Sáhara.

De Mistura, nombrado en octubre pasado tras dos años de obstáculos, aterrizó hoy en el aeropuerto de Tinduf desde donde se desplazó a los campamentos en un convoy escoltado por la seguridad nacional saharaui. Su primera parada fue el campamento de Smara, el mayor de los cinco campamentos levantados desde 1975, donde fue recibido por la población refugiada y visitó un colegio y el hospital regional. Luego se desplazó a Chahid El Hafed. 


El este contexto, el Primer Ministro saharaui, Hamudi Bucharaya Beyun, recibió esta tarde a De Mistura. La reunión tuvo lugar en presencia de Bachir Mustafa, Ministro Consejero de la Presidencia de la República Saharaui a cargo de los asuntos políticos, Sidi Mohamed Omar, representante del Frente Polisario en las Naciones Unidas y coordinador con la MINURSO y Salek Saghir, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su primer día de visita, está previsto también que se reúna con la delegación negociadora saharaui, responsables de la sociedad civil y miembros del gobierno de la RASD, antes de participar en una cena de gala esta noche en la Casa de Huéspedes.

Mañana domingo, está previsto que se reúna con el líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Brahim Ghali, y luego se dirigirá a Argel donde se reunirá con las autoridades argelinas para desplazarse el 19 de enero a Nuakchot, última parada de su visita.

Publicar un comentario

0 Comentarios