El Congreso Nacional Africano (ANC) reafirma su solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario.


Por Sidi Maatala /ECS 

Madrid (ECS). - El Congreso Nacional Africano (partido histórico en el poder en Sudáfrica) reafirmó este sábado su solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario que luchan por la independencia del Sáhara Occidental, subrayando que sigue con "gran preocupación" las recientes provocaciones de el régimen marroquí contra los saharauis.

El diario argelino, Al Khabar, que recogió la noticia, informó que el ANC aclaró en un comunicado con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de su creación: “Reafirmamos nuestra solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario, tras retomar su lucha armada, en respuesta a las nuevas incursiones y ataques de Marruecos.

Por otro lado, el Congreso Nacional Africano renovó su compromiso con la victoria de las causas justas y la liberación de todos los pueblos coloniales de África y del mundo.

El comunicado agregó que el Congreso seguirá desempeñando un papel eficaz en la movilización de fuerzas progresistas a nivel mundial mientras fortalece relaciones con organizaciones progresistas, incluidos los viejos movimientos de liberación y con el fin de lograr de un mundo mejor y más justo", y señaló que para "lograr la paz, la prosperidad y el desarrollo equitativo, África sigue siendo el objetivo principal de sus perspectivas".

Publicar un comentario

0 Comentarios