El jefe de la oficina de Staffan de Mistura, el francés Michael Contet ha dado positivo por Covid-19 y ha sido trasladado al hospital militar Mohamed V para más exámenes médicos según la prensa marroquí. Tanto los miembros de la delegación marroquí y los de la ONU permanecen aislados, a la espera de ser sometidos a nuevas pruebas de detección de Covid-19. Cabe destacar que durante el encuentro también estuvieron presentes el canciller marroquí Nasser Bourita y el Representante de Marruecos en la ONU, Omar Hilale.
Cabe señalar que el nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, el italiano Staffan de Mistura, llegó el pasado miércoles a Rabat, primera parada de una gira regional que le llevará también a los campamentos de refugiados saharauis, según anunció un portavoz de la organización.
“Él comenzó su primera visita a la región, donde se reunirá con funcionarios marroquíes en Rabat", dijo Stéphane Dujarric durante su rueda de briefing diario desde Nueva York. El enviado "también tiene previsto visitar Argel y Nouakchott durante su viaje", añadió el portavoz sin dar más detalles sobre estos pasos, indicando que "escuchará los puntos de vista de todas las partes interesadas sobre cómo avanzar hacia una reanudación constructiva del proceso político sobre el Sáhara Occidental.
0 Comentarios