Se inaugura esta tarde en Las Palmas de Gran Canarias la 45º Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO).

Por H. Mohamed /ECS 

Las Palmas de Gran Canaria (ECS). - Según el programa de la Conferencia, la 45º EUCOCO inaugurará sus trabajos a las 17:00 de la tarde de este viernes 10 de diciembre. La sesión de apertura contará con un discurso de bienvenida por parte del comité organizador y una presentación de un documental titulado "50 años de lucha por la independencia del Sáhara Occidental". Seguido de otro discurso del jefe de la "Task Force" (la coordinación europea), Sr. Pierre Gallan. 

También darán la palabra a las autoridades locales del municipio de Canarias y el gobierno regional de la provincia, luego las intervenciones de las delegaciones del gobierno saharaui, y la delegación de Argelia, concluyendo con un agradecimiento a la delegación de Mauritania participante en la 45º EUCOCO.

Tras los discursos e intervenciones, los participantes se dividirán en cuatro talleres:

-Taller político y mediático. 

-Taller de recursos naturales y batalla legal y jurídica del Frente Polisario.

-Taller de derechos humanos y territorios ocupados. 

-Taller para fortalecer y apoyar a las instituciones del Estado saharaui. 

Estos talleres (...), que iniciarán su trabajo el 11 de diciembre, presentarán conclusiones y resultados durante la sesión de clausura, que será según lo programado para el mismo día e incluirá además de la presentación y discusión de los resultados de los talleres, intervenciones de la delegación de los territorios ocupados, un video de diez años de la epopeya de Gdeim Izik y una lectura de la declaración final.

Publicar un comentario

0 Comentarios