Rusia traslada al enviado de ONU para el Sáhara Occidental su total apoyo para logar una solución en el marco de la ONU.


Conversación telefónica entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia y el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay

Madrid (ECS).- Por iniciativa de las Naciones Unidas, el martes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, mantuvo una conversación telefónica con el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura.

Durante la conversación, se discutieron, entre otras coas, el estado y las perspectivas del Proceso de Paz para lograr una solución al problema del Sáhara Occidental.

En este contexto, se destacó la importancia de alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable al problema del Sáhara Occidental sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que también contribuirían a aliviar la tensión en la región.

Durante esta conversación, se hizo una gran valoración del papel de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) en el logro de la estabilidad.

La parte rusa expresó su apoyo a los esfuerzos de Staffan de Mistura encaminados a reanudar las negociaciones entre las dos partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios