REPRESIÓN MARROQUÍ | Arrestado en su casa un periodista saharaui y atacada nuevamente Sultana Jaya tras ser eliminada Marruecos por Argelia.

Ali Mohamed.

ECS. El Aaiún ocupado. | La represión marroquí crece a medida que transcurre la noche en la que la selección marroquí fue eliminada de la Copa Árabe frente a Argelia. Hasta el momento, un periodista saharaui, Luali Hammad, fue secuestrado de su domicilio familiar y la activista Sultana Jaya, quien se encuentra en arresto domiciliario desde hace más de un año, ha sido nuevamente agredida. 

Sultana Jaya dijo a ECSAHARAUI que los servicios de seguridad de la ocupación marroquí lanzaron piedras al concluir el partido de fútbol, ​​durante el cual la selección argelina derrotó a su homóloga marroquí. Confirmando que el lanzamiento de piedras se produjo cuando estaba trasladando su madre Aminatou al hospital, después de que se desmayara debido a la hipertensión que padece.

Por las redes sociales, los internautas compartían decenas de vídeos que documentaban el gran asedio impuesto a la casa de la familia Jaya en la ciudad ocupada de Bojador debido principalmente al temor a las celebraciones populares por la clasificación de la selección argelina a las semifinales de la Copa Árabe.

Las ciudades del Sáhara Occidental están presenciando una fuerte presencia securitaria que incluye el cierre de establecimientos de hostelería, en previsión de que los saharauis vayan a celebrar y festejar la victoria de su país vecino.

Por otro lado, en El Aaiún ocupado, las autoridades de ocupación marroquíes arrestaron arbitrariamente a Luali Hammad, un periodista saharaui miembro de una red de activistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios