Nuevo bombardeo saharaui alcanza una base marroquí y destruye un radar del muro militar en la región de Mahbes.

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos contra guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas en esta etapa de conflicto.

El Ministerio de Defensa saharaui ha informado este viernes en su 393º Parte de guerra, que destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui, lanzaron intensos  bombardeos a posiciones enemigas ''convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación.''  

Unidades del ejército saharaui han bombardeado ayer viernes la base 14 de las FAR marroquíes, logrando destruir el radar ubicado en la zona de Guerat Ould Balal en el sector de Mahbes. En la misma jornada, los combatientes saharauis también ejecutaron bombardeos en las zonas de Udey Damrán y Udey Um-Rukba, ambas en la región de Mahbes, al norte del Sáhara Occidental. 

En la región de Mahbes tiene lugar uno de los mayores cuarteles de las FAR marroquíes, igualmente se encuentran establecidas las bases 19, 20 y 23, varios puntos de observación, puestos de mando y zanjas de atrincheramiento del ejército invasor. Desde hace varios meses, el Ejército de Liberación Saharaui mantiene un cerco sobre Mahbes, evidenciándose una importante intensificación en la cadencia de los bombardeos así como la implementación de ofensivas simultáneas de forma consecutiva, lo que ha causado importantes daños en la infraestructura del muro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios