El gas, Ucrania, Bielorrusia y el Sahel temas centrales en la primera reunión entre Albares y su homólogo ruso.


Agencias | ECS

Madrid .- El gas ocupó buena parte de la reunión que mantuvieron este jueves en Suecia los ministros de Exteriores de España y Rusia al margen de una reunión de la OSCE. 

Es el primer encuentro entre José Manuel Albares y Serguéi Lavrov desde que el primero se puso al frente de la diplomacia española. España es uno de los países europeos menos dependientes del suministro de gas procedente de Rusia, ya que menos de un 10% del que consume llega aquellas latitudes. 

Albares aprovechó la ocasión para exponerle la posición española sobre las crisis en Ucrania y Bielorrusia.

El encuentro también les ha permitido analizar la situación en el Sahel, y en particular Malí, donde España cuenta con el mayor contingente dentro de la misión de la UE EUTM Malí y Rusia es un actor clave en medio de las especulaciones con que la junta militar en el poder podría contratar mercenarios rusos para contribuir a la seguridad, así como en Libia.

Albares ha asegurado que ha trasladado a su homólogo ruso la postura de España "con respecto a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", en medio de los rumores de una posible invasión ante la presencia de tropas rusas en la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios